Estudios Realizados

El doctor Edgar Milton Solís estudió para ser médico y cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala durante los años 1983-1989.

Hizo su postgrado en la Residencia de Cirugía General de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante los años 1989 – 1993, y en la Residencia de Cirugía Plástica en la Universidad de Guadalajara, México durante los años 1993 – 1996.

Especialidad

El doctor Milton se especializa en servicios de cirugía plástica, cirugía facial, rejuvenecimiento, cirugía de parpados, cirugía nasal, cirugía de las orejas, cirugía de busto, aumento con implante, reducción, reconstrucción post-cáncer, cirugía de abdomen, liposucción, lipoinyección, inyección de Botox, relleno de arrugas, cirugía de implante de pantorrillas y cirugía reconstructiva.

Dr. Milton Solís

Cirujano Plástico

“Salvar una sonrisa es cambiar una vida”

Obras sociales y voluntariado

Durante los últimos años el doctor Edgar Milton Solís ha participado en las jornadas gratuitas de cirugías de labio leporino y paladar hendido con la Asociación Obras Sociales del Hermano Pedro. El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos, ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Los niños con esta afección pueden tener problemas para comer o hablar, infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes. Esta cirugía se hace en los niños de edades muy pequeñas y su principal objetivo es devolverle la estética fácil al paciente y darle funcionalidad a su boca.

El doctor Milton también ha trabajado como voluntario con el equipo de Faces of Hope de California y con el Club Rotario. La última campaña médica tuvo una duración de dos semanas, se operaron a aproximadamente 99 pacientes y se realizaron 122 procedimientos quirúrgicos para mejorar las vidas y el futuro de los niños guatemaltecos que padecen de labio leporino y paladar hendido. Los veinticinco voluntarios que participaron en esta misión son de distintos lugares como Guatemala, algunos estados de Estados Unidos como Nevada, Colorado, Nueva York, Florida e incluso hay voluntarios que vienen de Praga de la Republica Checa. El valor del servicio médico pro-bono equivalió a un valor de $409,000.

Recientemente el doctor Milton tuvo la oportunidad de participar con la Asociación de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de Guatemala AGCP en la jornada de labio leporino y paladar hendido en Bangladesh donde se ayudó a muchos niños. Cabe mencionar que este tipo de jornadas son completamente AD Honorem. Pero el esfuerzo ha valido totalmente la pena.

Actualidad

Durante la 15va misión de la Fundación Rotaplast del Club Rotario se anunció que el doctor Milton Solís sería el nuevo presidente de la fundación. Actualmente el doctor es presidente de la Asociación Guatemalteca de Cirugía Plástica, y es miembro activo de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica y de la American Society of Plastic Surgeons.

Una de las principales motivaciones del doctor Milton es poder devolver a los niños esa sonrisa que tanto los caracteriza y que de otra manera no podrían pagar, ya que estas cirugías son difíciles y costosas de realizar.